Parte 1: Introducción y Herramientas Básicas
- Entorno de Trabajo: Paleta de Herramientas, Cuadro de Información, Navegador (Mapa del Proyecto, Mapa de Vista y Libro de Planos) y Ventana de Trabajo (2D, 3D, etc).
- Barra de Herramientas Estándar: Gotero, Inyección, Líneas Guías, Puntos de Coacción (Apoyos de dibujo Paralelas, perpendiculares, bisectrices, etc), Informador, Trazar (Tipos de referencias y métodos), Regla. Origen de Usuario. Herramienta Recortar, Dividir, Ajustar, Redondear, Intersectar, Escalar, Suspender Grupos, Sección 3D.
- Herramientas de Selección para Editar Elementos: Flecha (Tipos, formas geométricas, Imán o Selección Rápida) Marco (Tipos, Formas, Ejercicios prácticos).
- Herramientas de Dibujo en 2D: Linea, Circulo/Arco, Spline (Propiedades, Edición y Métodos de construcción con medidas y ángulos).
- Herramientas Principales de Edición: Arrastrar, Arrastrar copiando, Girar, Girar copiando, Simetría, Copia simétrica, Multiplicar (Hacer múltiples copias, Revisión de Métodos).
Parte 2: Metodología de Trabajo con Archicad
- Creación de Plantillas: Configuraciones para empezar a Dibujar. Configuración de Plumas en escalas 1/100 1/50 1/200 etc (cada alumno decide qué escalas configurar, según el trabajo que realiza). Definición de Pisos: Análisis de configuración para diferentes tipos de edificaciones (estándar, con sótanos, con medio nivel, etc). Definición de la Altura del Plano de Corte de Planta. Herramientas principales de Dibujo: Configuración de Métodos geométricos, plumas, medidas, materiales y edición de: Muros, Columnas, Vigas y Losas, Puertas y Ventanas. Creación de Plantillas (archivo .tpl).
- Importación de Plano .DWG de Autocad para Archicad: Preparación de plano en Cad y formatos de grabación para importar a Archicad. Creación de Hojas de Trabajo (Entornos de trabajo en 2D) * Inicio del Dibujo de un Proyec
Parte 3: Herramientas adicionales
- Herramienta Escaleras: Configuración de geometría, tipo de estructura, pasos, visualización en 2D y plumas. Colocación de escaleras: con o sin barandas, ejes y edición.
- Herramienta Barandas: Tipos de barandas. Configurando de cada una de las partes de la baranda: baranda superior, pasamanos, barandales, postes interiores, balaustres, colocar paneles, postes, nodos.
- Herramienta Cubiertas: Tipos de cubiertas. Configuración y colocación. Creación de techos inclinados y a 2 aguas. Coincidir y recortar muros con cubiertas.
- Herramienta Terrenos: Tipos de terrenos. Creación e inserción de líneas de curvas de nivel, edición de nodos e inserción de proyectos en terrenos, configuración de alturas de pisos del proyecto.
- Herramienta Muro Cortina: Configuración de esquema: Tamaños, divisiones y ángulo de inclinación. Configuración de Marcos de contorno, postes y divisiones. Colocación de Uniones (tipo araña) y accesorios. Configuración de Materiales: estructura y paneles.
Parte 4: Documentación e Impresión
- Herramienta Cotas y Ejes: Configuración y colocación de cotas. Cotas lineales, cotas de alzados. Colocación de cotas de Nivel (NPT). Cotas de ángulos y arcos. Configuración y colocación de ejes.
- Herramienta Texto y Etiquetas: Configuración y colocación de textos, tipos de textos y etiquetas.
- Herramienta Tramas: Configuración y tipos de tramas. Colocación y creación de nuevas tramas vectoriales a partir de otras existentes. Creación de tramas de símbolo. Creación de tramas de Imagen (configuración de texturas y tamaños). Colocación de áreas de los ambientes con tramas. Tramas en cortes. Tramas de fondo y en degradadé.
- Herramienta Cortes: Creación de cortes. Configuración de cortes en planta: Nombre, Corte segmentado, elegir marca y tamaños de textos. Configuración de cortes con vista modelo, sombras, colocación de fondos y degrades. Ambientación de cortes con objetos de librerías: sanitarios, árboles y plantas, vehículos y contorno de personas.
- Herramienta Elevaciones: Creación de elevaciones y configuración. Colocación de sombras.
- Impresión: Configuración de Plantillas Máster, colocación de planos, configuración de escalas, colores y conjunto de plumas. Ploteo en PDF.
Parte 5: Librería de Objetos
- Objetos de Librerías .gsm .lcf : Importación de objetos Paramétricos y No paramétricos. Librerías .gsm .lcf configuración y colocación para ambientación. Librerías .3ds importación (uso de goodies de Archicad). Importación desde otras librerías: Sketchup o 3dsmax * Preparación de espacios de nuestro proyecto, con librerías para render.
- Herramienta Forma: Creación de Objetos. Tipos de formas y herramientas de edición. Operaciones Booleanas (Unión, Sustracción, Intersección).
- Herramienta Estructura Compleja: Bóveda, Cúpula y Tensionadas.
Parte 6: Render
- Creación de Materiales: Creación de materiales básicos (color) y texturas. Materiales para CineRender: Tipos de materiales y técnicas: Vidrios, Grass, Reflejantes, Objetos luminosos, etc.
- CineRender: Configuración de Tamaños y Escenas. Vista Isométrica y Perspectiva. Herramienta Tipo de Proyección. Colocación de Sombras.
Creación de Render Exterior e Interior de Día
- Configuración del Sol, Objeto Sol y Lámpara Ventana.
- Configuración de Norte y Ubicación del proyecto.
Creación de Render Exterior e Interior de Noche
- Colocación y configuración de lámparas luminarias de calle e interiores.
- Iluminación con Lámpara de Superficie, Lámparas IES, Luz General.
- Materiales Vidrio Lámpara y Vidrio Iluminado para luminarias.
SYLLABUS LUMION
• Definiciones iniciales: Requerimientos de hardware, interfase, menús y
escenas de Lumion.
• Movimientos: En tiempo real y atajos de teclado.
• Herramienta de entorno: Paisaje, clima y escenarios.
• Controles del tiempo: Nubes, neblina, orientación y sol.
• Controles de topografía: Relieves, montañas, riscos, depresiones
• Controles de cuerpo: De agua y océanos.
• Importar modelos: Desde Sketchup, Revit, 3dsmax, Archicad.
• Ambientación de escena: Pintando y topografía, hierba y flores.
• Materiales: Creación y colocación en nuestro proyecto.
• Inserción de objetos Lumion: (Naturaleza, Personas o Vehículos).
• Iluminación en Lumion: Lámparas y características.
• Vistas 3D: Fotografías, creación de escenas y efectos especiales.
• Películas 3D: Creación de recorrido virtual, generación mediante
capturas de escenas.
• Imágenes 360°: Configuraciones.
• Efectos especiales: Características y colocación.
• Exportar video: Formatos y configuraciones.
SYLLABUS PHOTOSHOP: POST-PRODUCCION
• Imágenes y diseño de Paneles:
Tipos de imágenes RGB y CMYK. Creación de archivos.
• Preparar imágenes: Para trabajar en alta resolución.
• Capas: Manejo, Propiedades, Edición y Transformación de capas.
• Selección: Herramientas Marco, Lazo y Varita Mágica.
• Máscaras: Creación, Selecciones y Edición.
• Creación de Paneles: Configuración de Lienzo, Fondos, Textos,
imágenes.
• Ambientación de planos: Edición de texturas, colocación de mobiliario,
pintado de muros y colocación de sombras.
• POST-PRODUCCIÓN 3D:
Herramientas Tampón de clonación para corrección de imágenes.
Cambio de cielos en una escena.
Uso de pinceles: Creación de nubes, colocación de aves, destellos de
luz. Colocación de Reflejos de Lente.
Ambientación con personas y árboles. Colocación de Sombras.
Capas de Ajustes y máscaras: Brillo contraste, Curvas, Niveles,
Equilibrio de Color, Tono/Saturación, reemplazar color, etc.
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