SYLLABUS ARCHICAD 21
Parte 1: Introducción y Herramientas Básicas
- Entorno de Trabajo: Paleta de Herramientas, Cuadro de Información, Navegador (Mapa del Proyecto, Mapa de Vista y Libro de Planos) y Ventana de Trabajo (2D, 3D, etc). - Barra de Herramientas Estándar: Gotero, Inyección, Líneas Guías, Puntos de Coacción (Apoyos de dibujo Paralelas, perpendiculares, bisectrices, etc), Informador, Trazar (Tipos de referencias y métodos), Regla. Origen de Usuario. Herramienta Recortar, Dividir, Ajustar, Redondear, Intersectar, Escalar, Suspender Grupos, Sección 3D. - Herramientas de Selección para Editar Elementos: Flecha (Tipos, formas geométricas, Imán o Selección Rápida) Marco (Tipos, Formas, Ejercicios prácticos). - Herramientas de Dibujo en 2D: Linea, Circulo/Arco, Spline (Propiedades, Edición y Métodos de construcción con medidas y ángulos). - Herramientas Principales de Edición: Arrastrar, Arrastrar copiando, Girar, Girar copiando, Simetría, Copia simétrica, Multiplicar (Hacer múltiples copias, Revisión de Métodos).
Parte 2: Metodología de Trabajo con Archicad
- Creación de Plantillas: Configuraciones para empezar a Dibujar. Configuración de Plumas en escalas 1/100 1/50 1/200 etc (cada alumno decide qué escalas configurar, según el trabajo que realiza). Definición de Pisos: Análisis de configuración para diferentes tipos de edificaciones (estándar, con sótanos, con medio nivel, etc). Definición de la Altura del Plano de Corte de Planta. Herramientas principales de Dibujo: Configuración de Métodos geométricos, plumas, medidas, materiales y edición de: Muros, Columnas, Vigas y Losas, Puertas y Ventanas. Creación de Plantillas (archivo .tpl). - Importación de Plano .DWG de Autocad para Archicad: Preparación de plano en Cad y formatos de grabación para importar a Archicad. Creación de Hojas de Trabajo (Entornos de trabajo en 2D) * Inicio del Dibujo de un Proyec
Parte 3: Herramientas adicionales
- Herramienta Escaleras Configuración de geometría, tipo de estructura, pasos, visualización en 2D y plumas. Colocación de escaleras: con o sin barandas, ejes y edición. - Herramienta Barandas Tipos de barandas. Configurando de cada una de las partes de la baranda: baranda superior, pasamanos, barandales, postes interiores, balaustres, colocar paneles, postes, nodos. - Herramienta Cubiertas Tipos de cubiertas. Configuración y colocación. Creación de techos inclinados y a 2 aguas. Coincidir y recortar muros con cubiertas. - Herramienta Terrenos Tipos de terrenos. Creación e inserción de líneas de curvas de nivel, edición de nodos e inserción de proyectos en terrenos, configuración de alturas de pisos del proyecto. - Herramienta Muro Cortina Configuración de esquema: Tamaños, divisiones y ángulo de inclinación. Configuración de Marcos de contorno, postes y divisiones. Colocación de Uniones (tipo araña) y accesorios. Configuración de Materiales: estructura y paneles.
Parte 4: Documentación e Impresión
- Herramienta Cotas y Ejes Configuración y colocación de cotas. Cotas lineales, cotas de alzados. Colocación de cotas de Nivel (NPT). Cotas de ángulos y arcos. Configuración y colocación de ejes. - Herramienta Texto y Etiquetas. Configuración y colocación de textos, tipos de textos y etiquetas. - Herramienta Tramas. Configuración y tipos de tramas. Colocación y creación de nuevas tramas vectoriales a partir de otras existentes. Creación de tramas de símbolo. Creación de tramas de Imagen (configuración de texturas y tamaños). Colocación de áreas de los ambientes con tramas. Tramas en cortes. Tramas de fondo y en degradadé. - Herramienta Cortes. Creación de cortes. Configuración de cortes en planta: Nombre, Corte segmentado, elegir marca y tamaños de textos. Configuración de cortes con vista modelo, sombras, colocación de fondos y degrades. Ambientación de cortes con objetos de librerías: sanitarios, árboles y plantas, vehículos y contorno de personas. - Herramienta Elevaciones. Creación de elevaciones y configuración. Colocación de sombras. - Impresión. Configuración de Plantillas Máster, colocación de planos, configuración de escalas, colores y conjunto de plumas. Ploteo en PDF.
Parte 5: Librería de Objetos
- Objetos de Librerías .gsm .lcf Importación de objetos Paramétricos y No paramétricos. Librerías .gsm .lcf configuración y colocación para ambientación. Librerías .3ds importación (uso de goodies de Archicad). Importación desde otras librerías: Sketchup o 3dsmax * Preparación de espacios de nuestro proyecto, con librerías para render. - Herramienta Forma Creación de Objetos. Tipos de formas y herramientas de edición. Operaciones Booleanas (Unión, Sustracción, Intersección). - Herramienta Estructura Compleja: Bóveda, Cúpula y Tensionadas.
Parte 6: Render
- Creación de Materiales. Creación de materiales básicos (color) y texturas. Materiales para CineRender: Tipos de materiales y técnicas: Vidrios, Grass, Reflejantes, Objetos luminosos, etc. - CineRender Configuración de Tamaños y Escenas. Vista Isométrica y Perspectiva. Herramienta Tipo de Proyección. Colocación de Sombras. Creación de Render Exterior e Interior de Día - Configuración del Sol, Objeto Sol y Lámpara Ventana. - Configuración de Norte y Ubicación del proyecto. Creación de Render Exterior e Interior de Noche - Colocación y configuración de lámparas luminarias de calle e interiores. - Iluminación con Lámpara de Superficie, Lámparas IES, Luz General. - Materiales Vidrio Lámpara y Vidrio Iluminado para luminarias.
SYLLABUS ARTLANTIS
Exportación de formato Artlantis
Exportar de Archicad a Artlantis. Preparación de materiales, capas, luces y cámaras. Abrir un proyecto de Artlantis.
Entorno de Trabajo
Vista 2D. Catálogo. Ir al plano. Generar Render. Opciones de Render. Navegar. Tipos de vistas. Recortar. Refinar preview.
Creación de perspectivas
Crear de cámaras. Herramientas de retoque de imagen. Capas visibles. Configuración de Heliodon y luces.
Creación de materialesCreación de suelos.
Asignación y configuración de materiales. Materiales y transparencia. Uso de materiales: Vidrios y espejos, Metales y madera, Agua y configuración para animación. Creación de materiales: Uso de texturas jpg.
Luz SolarCreación de Heliodons.
Configuración de ubicación, fecha, hora. Configuración de intensidad y tonalidad de luz. Tipos de sombras. Configuración de Nubes.
Luces LámparasCreación y Colocación de Luces dentro de Grupos.
Tipos de luces. Configuración de intensidad y tonalidad de luz. Modificación de Angulo focal. Tipos de sombras. Reflejos.
Tipos de vistas
Vistas paralelas Elevaciones. Secciones con punto de fuga.
Render
Opciones de render. Generación de render. Render exterior. Render interior. Render nocturno.
Animación
Configuración de animación. Creación de ruta. Linea de tiempo. Puntos claves. Frames intermedios. Movimiento de objetos. Movimiento del sol. Generación de videos.
SYLLABUS PHOTOSHOP: POST-PRODUCCION
Temario 01
• Herramientas de selección. Selección y cambio de Cielos en las escenas. Selección y creación de librerías: Personas y árboles.
• Revisión de Efectos: Efectos de Luz, Halos de Luz, Desenfoques
• Contraste de luz y sombras con herramientas Sobre-exposición y Sub-exposición
• Colocación de personas con efectos de desenfoque.
Temario 02
• Aplicación de ajustes a la imagen y trabajo con capas de ajustes y máscaras: Brillo contraste, Curvas, Niveles, Equilibrio de Color, Tono saturación, reemplazar color, etc.Control de Sombras/Iluminación.
• Creación de texturas para usar como materiales en Archicad: concreto, piedra, baldosas, etc
• Uso de Pínceles: Nubes, aves, cascadas (agua), luces IES, humo, etc. Iluminación en exteriores e interiores.
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